El proceso de clonación de una tarjeta con banda magnética en blanco es rápido y sencillo. Los datos necesarios se copian en una tarjeta en blanco en menos de 15 minutos, permitiendo a los sospechosos utilizar el documento para retirar dinero de los cajeros automáticos.
En este caso, los delincuentes se hacen pasar por otra persona o institución. Suelen utilizar la identidad de bancos o servicios financieros para comunicarse con las personas e informarles de algún problema pero para verificarlo te piden tu información financiera.
Usualmente llevamos la cartera con las tarjetas y al menos una o dos identificaciones personales. Ten precaución, en caso de que la pierdas o te roben, dejarás carta abierta que cualquier persona pueda hacer mal uso de ellas.
Usar tarjetas con límite de pago y tarjetas monedero, estas tarjetas se recargan con una cantidad que no suele ser grande y así se limita el posible robo.
Condusef explica que el dinero no será devuelto “si el pago se autorizó en algún comercio mediante el chip de tu tarjeta o por World-wide-web utilizando los sistemas de autentificación en línea que garantizan que el tarjetahabiente fue quien autorizó la operación”.
La clonación de tarjetas consiste en copiar la información de tu tarjeta y colocarla en otro plástico para hacer compras, pagos o retiros de efectivo. Puedes sospechar de clonación si encuentras cargos a tu tarjeta que tú no hiciste. Para hacer esto, se utilizan dispositivos llamados skimmers que copian y transfieren tus datos a otro plástico.
Recuerde también que nunca debe aceptar ayuda de addedños en el cajero ni dejar sus comprobantes olvidados.
Finalmente, una práctica siempre recomendable es monitorear los movimientos de nuestras cuentas bancarias y de nuestras tarjetas. Si detecta alguna transacción sospechosa, informe de inmediato al equipo de fraude de su banco/proveedor de tarjeta.
Lo primero que debes hacer es informar a tu banco inmediatamente para que puedan bloquear la tarjeta y evitar más transacciones fraudulentas. Luego, debes presentar una denuncia ante la policía y proporcionar pruebas de los cargos fraudulentos.
Aunque parezca sencillo, es importante recordar tapar el teclado del cajero con la mano al ingresar el PIN, ya que esta medida dificulta a los ladrones obtener la información completa. Si solo tienen acceso a los datos de la banda magnética, su capacidad de acción será limitada.
De acuerdo a la línea de crédito y tipo de tarjeta dependerá el costo del plástico clonado, los precios promedios a encontrar son los siguientes:
Incluso si tienes que pagar para unirte a la crimson, es posible que no website sea seguro si los delincuentes han hecho lo mismo. Pueden usar el acceso a una pink para espiar los datos de terceros a medida que son ingresados.
Lo cierto es que cualquiera es prone en estos tiempos a sufrir un robo de identidad. Por este motivo, hay que estar alerta. Te contamos cómo prevenir este tipo de fraudes. 10 en cuenta estos strategies y ahórrate el dolor de cabeza.
Es de las estafas más comunes y suelen suceder por medio de correo electrónico ya que los clientes al ver datos y logos que engañan al usuario y le hacen creer que son auténticos.